Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú.

Chunga Liu, Zeidy Edith (2019) Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Archivo
1080289207.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Vista previa

Resumen

El crecimiento económico de un territorio está asociado a la presencia de empresas pues son fuente de empleo e ingresos para la población. En ese contexto Perú es un país con un alto índice de creación de empresas, pero, durante los años 2015 al 2018, menos de la tercera parte de empresas llegaban a consolidarse lo que significaba un alto índice de desaparición de empresas. Por eso es sustancial identificar cuáles son los factores más importantes para la obtención del desempeño empresarial de la micro y pequeña empresa, y es más importante si se tiene en cuenta que las MYPES representan el 70% de las empresas en Perú. El trabajo de investigación se enfoca en las zonas rurales y busca identificar la importancia de los factores e interrelación basándose en la perspectiva teórica de la visión basada en recursos y capacidades, y, en la presencia de la orientación emprendedora como variable mediadora e influyente en el desempeño de la empresa.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Chunga Liu, Zeidy EdithNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Feb 2020 15:45
Última modificación: 12 Ago 2020 19:04
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18482

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year