Factores del diseño de productos ecológicos que influyen en la conducta ambiental responsable del consumidor en México.
González Lankenau, Carmen Leticia (2018) Factores del diseño de productos ecológicos que influyen en la conducta ambiental responsable del consumidor en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080289252.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Vista previa |
Resumen
Con el paso del tiempo el ser humano ha tenido la necesidad de crear los productos más innovadores para vencer a su competencia en los mercados nacionales e internacionales, esto ha provocado que la sociedad cambie sus productos constantemente, sin importar si el actual sigue vigente, además las grandes compañías capitalistas han deformado el uso de términos como "biodegradable" o "100% reciclable" sin comprometerse con mejorar el medio ambiente; cuando la realidad es que muchos de estos productos que se desechan diariamente no llegan a ser reciclados o biodegradados. Desafortunadamente la falta de cultura de nuestra sociedad no llega a la acción que motive a separar o reciclar nuestros residuos; la sociedad considera que es responsabilidad de las autoridades, cuando en realidad es una responsabilidad compartida entre las grandes compañías capitalistas (en donde los diseñadores juegan un papel primordial), sociedad y autoridades.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Ciencias con Orientación en Innovación del Diseño | ||||||
Materias: | N Artes > NA Arquitectura | ||||||
Divisiones: | Arquitectura | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 13 Feb 2020 18:53 | ||||||
Última modificación: | 19 Ago 2020 17:28 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18582 |
Actions (login required)
Ver elemento |