El discurso cinematográfico de Andrei Tarkovski. Análisis de dos personajes en su filmografía. Su influencia en el cine de Alexander Sokurov y Carlos Reygadas.
Villarreal Villarreal, Santiago Javier (2019) El discurso cinematográfico de Andrei Tarkovski. Análisis de dos personajes en su filmografía. Su influencia en el cine de Alexander Sokurov y Carlos Reygadas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080289255.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación es estudiar el discurso poético de Andrei Tarkovski, analizar a Andrei Rublev y a Kris Kelvin, personajes principales de sus películas: Andrei Rublev (1966) y Solaris (1972), y vincular su registro cinematográfico con los discursos de Alexander Sokurov y Carlos Reygadas. El propósito es generar conocimiento en el área del cine de autor, del cine que se edifica por el discurso particular de cada director. El estudio se desarrolla como una investigación metodológicamente cualitativa, de corte ensayístico, mediante el apoyo de teóricos que ahondan en distintas corrientes del pensamiento.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Artes con Orientación en Artes Visuales | ||||||
Materias: | N Artes > NX Artes en General | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 13 Feb 2020 20:10 | ||||||
Última modificación: | 17 Ago 2020 17:14 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18586 |
Actions (login required)
Ver elemento |