Interferómetro de Sagnac con fibra de alta birrefringencia en el lazo e implementación de un control de temperatura PID.

Villarreal Aguirre, María José (2019) Interferómetro de Sagnac con fibra de alta birrefringencia en el lazo e implementación de un control de temperatura PID. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289268.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El interferómetro de Sagnac de fibra óptica ha sido utilizado ampliamente desde su aparición en muchas aplicaciones tales como el diseño de multiplexores por división de longitud de onda, sensores, como filtro seleccionador y recientemente para la sintonización de láseres de fibra, debido a sus características como bajo costo, baja inserción de pérdidas y fácil construcción e independencia de la polarización. Se presenta el modelo teórico, así como resultados experimentales, del interferómetro de Sagnac con fibra de alta birrefringencia en el lazo. El interferómetro de Sagnac con lazo de alta birrefringencia permite hacer un ajuste fino en el desplazamiento en longitud de onda del espectro de transmitancia del mismo a través de la variación de la temperatura sobre la fibra de alta birrefringencia del lazo. La alta sensibilidad a variaciones de temperatura que presentan las fibras de alta birrefringencia, permite la construcción y estudio de un sensor de temperatura construido completamente de fibra óptica, basando su funcionamiento en el efecto Sagnac.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ingeniería Física Industrial
Materias: T Tecnología > T Tecnología en General
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Villarreal Aguirre, María JoséNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Feb 2020 19:45
Última modificación: 17 Ago 2020 17:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18610

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year