Materiales hidrofóbicos micro y nanoestructurados basados en desechos poliméricos para la remediación de derrames de petróleo.

Ibarra Torres, Cynthia Estephanya (2018) Materiales hidrofóbicos micro y nanoestructurados basados en desechos poliméricos para la remediación de derrames de petróleo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289280.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

El número creciente de accidentes por derrame de petróleo causa daños ecológicos a largo plazo, especialmente en el medio ambiente acuático. En los últimos años, el interés en los materiales poliméricos como métodos de remediación de derrames de petróleo ha aumentado debido a su bajo costo, alta estabilidad y reciclabilidad. La limpieza de derrames de hidrocarburos puede llevarse a cabo por muchos métodos y técnicas, siendo los absorbentes los más atractivos debido a la posibilidad de recolección y eliminación completa del hidrocarburo in situ de la superficie del agua sin causar efectos adversos al ambiente. Es debido a esto que, en busca de contribuir a dar solución a los dos problemas ambientales mencionados, el objetivo de este trabajo es el desarrollo de un nuevo material absorbente utilizando como base desechos poliméricos para su aplicación en la recuperación de petróleo en derrames.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ibarra Torres, Cynthia EstephanyaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Feb 2020 19:06
Última modificación: 19 Ago 2020 17:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18637

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year