Diseño, síntesis verde y caracterización de derivados de Sn(IV) como sensores luminiscentes de pH y su microscopía confocal in vitro.

López Espejel, Margarita (2019) Diseño, síntesis verde y caracterización de derivados de Sn(IV) como sensores luminiscentes de pH y su microscopía confocal in vitro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289289.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

Realizando un análisis de lo que ya reportado en la literatura, se realizó el diseño de moléculas fluorescentes de Sn(IV) derivadas de bases de Schiff. La síntesis de los complejos que se llevó a cabo por irradiación vía microondas mostró una mejora reduciendo el tipo de reacción y obtención de rendimientos químicos altos en comparación con el método convencional, los productos fueron caracterizados químicamente. La evaluación de las propiedades fotofísicas nos permitió observar el efecto push pull por la alineación del grupo electrodonador con el electro aceptor presentando rendimientos cuánticos altos. El estudio de halocromismo se observó que algunas moléculas en medios ácidos presentan la máxima intensidad de luminiscencia debido a la protonación que ocurre en la molécula. Los complejos mostraron la potencial aplicación como marcadores fluorescentes obteniendo bioimágenes de células de hepatocitos y MCF7-7 mediante microscopía confocal in vitro observando que se tiñe específicamente al citoplasma de dichas células.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Espejel, MargaritaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Feb 2020 15:59
Última modificación: 13 Ago 2020 19:34
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18652

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year