Determinación de BPA y 4TBP en agua residual mediante SPE-MSFIA-HPLC-UV y su degradación por fotocatálisis heterogénea empleando Al-TiO₂.

Villarreal Morales, Romeo (2019) Determinación de BPA y 4TBP en agua residual mediante SPE-MSFIA-HPLC-UV y su degradación por fotocatálisis heterogénea empleando Al-TiO₂. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289294.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

En el presente trabajo se desarrolló una metodología automatizada (SPE-MSFIAHPLC-UV) para la determinación de Bisfenol A (BPA) y 4-terc butilfenol (4tBP) en muestras de agua residual y su posterior degradación por fotocatálisis heterogénea. La etapa de preconcentración fue evaluado mediante un diseño experimental factorial fraccionado 33-1 para obtener el mayor porcentaje de recuperación de los analitos, proponiendo como factores evaluados pH de la disolución (6, 9 y 12), adsorbente (membrana C-18, SDB-XC, SDB-RPS) y volumen de muestra (5, 10 y 15 mL). Se determinaron los límites de detección (LOD) y límites de cuantificación (LOQ) así como la linealidad del método, el factor de enriquecimiento, la precisión y la exactitud del método. Se determinó el contenido de estos contaminantes emergentes (CE) en agua residual en varias etapas del proceso para el tratamiento del agua residual de dos plantas de tratamiento de agua residual (PTAR) en las cuales previamente se realizó un muestreo y su caracterización fisicoquímica. Para las muestras de la PTAR se obtuvo el porcentaje de recuperación con la finalidad de evaluar el efecto matriz.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Química Analítica Ambiental
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Villarreal Morales, RomeoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Feb 2020 16:44
Última modificación: 13 Ago 2020 17:36
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18656

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year