Efecto sinérgico de los procesos de fotocatálisis y foto-fenton heterogéneos en la degradación de cefuroxima bajo radiación solar simulada con el sistema α-Fe₂O₃-TiO₂/H₂O₂.

Hernández Coronado, Edgar Emmanuel (2019) Efecto sinérgico de los procesos de fotocatálisis y foto-fenton heterogéneos en la degradación de cefuroxima bajo radiación solar simulada con el sistema α-Fe₂O₃-TiO₂/H₂O₂. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289295.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El propósito de este trabajo fue evaluar el efecto sinérgico entre los procesos de fotocatálisis y foto-Fenton heterogéneos en la degradación del antibiótico cefuroxima bajo radiación solar simulada con α-Fe2O3-TiO2/H2O2. Se llevó a cabo la síntesis de los catalizadores vía sol-gel de TiO2 y TiO2 modificado con tres porcentajes de α-Fe2O3 (0.5, 1.0 y 1.5% p/p). Una vez sintetizados los catalizadores modificados, se llevó a cabo la caracterización mediante difracción de rayos X, espectroscopia de UV-Vis con reflectancia difusa, microscopia electrónica de barrido con análisis de espectroscopía de energía dispersiva de rayos X, microscopia electrónica de transmisión, así como la determinación del área superficial mediante la fisisorción de N2. Posteriormente, se evaluó la actividad fotocatalítica de los materiales realizando la degradación del fármaco cefuroxima bajo luz solar simulada.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Química Analítica Ambiental
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Coronado, Edgar EmmanuelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Feb 2020 17:18
Última modificación: 12 Ago 2020 19:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18657

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year