Efecto de la aplicación de nanopartículas de ZnO en la translocación y acumulación de Pb en cultivos de maíz (Zea mays).

Capistrán Martínez, Marylin (2020) Efecto de la aplicación de nanopartículas de ZnO en la translocación y acumulación de Pb en cultivos de maíz (Zea mays). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289296.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

En el presente trabajo se llevó a cabo la determinación del efecto de las nanopartículas de ZnO como inhibidor de la acumulación y translocación de Pb en cultivos de maíz (Zea mays) germinados en suelos enriquecidos (127 mg/kg) y no enriquecidos (35 mg/kg) con Pb, previamente tratados con nanopartícula de ZnO (0-3200 mg/kg). A las plántulas se les determinó la biomasa empleando horno de secado; la concentración de pigmentos fotosintéticos (clorofila (a y b) y carotenos) y la actividad del antioxidante enzimático catalasa con espectrofotómetro UV/Vis; la cuantificación en sus tejidos (hoja, tallo y raíz) de Pb, Zn, Fe, Mn, Ca, Mg, K, P y S empleando espectroscopia de emisión óptica con plasma acoplado inductivamente; y la determinación de los factores de translocación y bioacumulación.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Química Analítica Ambiental
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Capistrán Martínez, MarylinNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Feb 2020 17:43
Última modificación: 12 Ago 2020 18:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18658

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year