Evaluación de la precisión de los localizadores de ápices Apex ID, Root ZX Mini y Propex Pixi para determinar la longitud de trabajo. Estudio in vivo.

Serna Peña, Gabriela (2018) Evaluación de la precisión de los localizadores de ápices Apex ID, Root ZX Mini y Propex Pixi para determinar la longitud de trabajo. Estudio in vivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289329.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Los localizadores apicales electrónicos son usados para establecer una longitud de trabajo adecuada endodóntica ya que permiten una localización más exacta del foramen y ayudan a realizar tratamientos en menos tiempo y con menos exposición a radiación. OBJETIVO: El objetivo de este estudio fue evaluar la precisión de los localizadores apicales Apex ID (SybronEndo, Glendora, CA), Root ZX mini (J Morita, Tokyo, Japan) y Propex Pixi (Dentsplay, Maillefer, Ballaigues, Switzerland). METODOLOGÍA: En este estudio se usaron 30 dientes unirradiculares indicados para extracción, se realizaron las medidas con Root ZX mini, Apex ID y Propex Pixi con hipoclorito de sodio al 2.5%, después se extrajeron las piezas y se usó una lima 10 tipo K para determinar la longitud de trabajo real, la cual se estableció a 0.5mm del foramen mayor. Se compararon las medidas de cada localizador con la longitud real.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias Odontológicas en el Área de Endodoncia
Materias: R Medicina > RK Odontología
Divisiones: Odontología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Serna Peña, GabrielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Feb 2020 17:53
Última modificación: 19 Ago 2020 17:22
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18693

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year