Estimación del margen de reserva y contingencia para el control de frecuencia en redes eléctricas con mix de generación.

Umaña Angulo, Julio César (2019) Estimación del margen de reserva y contingencia para el control de frecuencia en redes eléctricas con mix de generación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080260071.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

La generación de energía eléctrica por medio de fuentes variables (eólico y solar) ha aumentado en los últimos años, principalmente debido a compromisos ambientales que asumen los gobiernos. Este tipo de generación presenta retos en la operación de los sistemas de potencia, uno de estos retos es el control de frecuencia. Por otro lado el nuevo entorno de mercados eléctricos abiertos ha creado la necesidad de un enfoque operativo que tiene como uno de sus ejes fundamentales asegurar la seguridad de la red eléctrica. Esta tesis propone un sistema de seguridad para el control de frecuencia que utiliza las mediciones y estados de interruptores de la red para formar un modelo de red en tiempo real. El sistema de seguridad está compuesto por un análisis de estado estable que determina la reserva rodante necesaria para cada instante de evaluación, también realiza un despacho económico minimizando los costos de operación de los generadores para cumplir con la reserva establecida anteriormente, que contempla las variaciones de carga y viento en cada periodo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica
Materias: T Tecnología > TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Umaña Angulo, Julio CésarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Mar 2020 15:54
Última modificación: 17 Ago 2020 16:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18838

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year