Adherencia al tratamiento en pacientes psiquiátricos del Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" del 2015 al 2017

Moreno Cárdenas, Nancy Belinda (2019) Adherencia al tratamiento en pacientes psiquiátricos del Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" del 2015 al 2017. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Nancy Belinda Moreno Cardenas.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (421kB) | Vista previa

Resumen

La adherencia al tratamiento se ha posicionado como un problema de salud pública y, como indica la OMS, las intervenciones para destruir las barreras y estigmas sobre adherencia terapéutica deben volverse un componente principal de los esfuerzos para mejorar la salud física y mental de la población, lo cual requiere un enfoque multidisciplinario. La carencia de apego terapéutico, como herramienta, puede utilizarse para considerar la magnitud con la que el paciente sigue o no instrucciones médicas. Esto puede ser relacionado a la negación de un diagnóstico, cuando el seguimiento del paciente es negativo el pronóstico tiende a empeorar y derivar peores resultados de los que se esperaban en un principio. En el presente trabajo se llevó a cabo una comparación de la adhesión al tratamiento psiquiátrico en los pacientes post internados, de consulta externa y equipo de evaluación del servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Para la realización de este trabajo se tomaron las bases de datos de internamiento, equipos de evaluación y consulta externa, dentro del periodo de 2015-2017 y realizando un porcentaje de apego tomando en cuenta las consultas establecidas en el periodo de tiempo, con el fin de obtener el apego de cada paciente.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Para obtener el grado de MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Psiquiatría
Usuario depositante: Unnamed user with email karina.arellanod@uanl.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
Moreno Cárdenas, Nancy BelindaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Mayo 2020 12:42
Última modificación: 13 Ago 2020 23:22
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18937

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year