Características de los usuarios web para el desarrollo de estrategias digitales: caso UANL
González Aguilera, Rubén Humberto y Serna Saucedo, Norma Leticia y García González, Janet y Peña Martínez, Jorge Arturo (2016) Características de los usuarios web para el desarrollo de estrategias digitales: caso UANL. In: Antologia de investigaciones sobre educación, personal branding e innovación social. UANL, Monterrey N.L., Mexico, pp. 1-15. ISBN 9786072706903
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Resumen
Conocer las estrategias de marketing digital permitirá un uso informado y asegurará que los esfuerzos estén focalizados en los canales más apropiados y relevantes para la universidad. El objetivo es conocer las características de los usuarios web de la UANL (Monterrey, México.), para el desarrollo de estrategias digitales. Metodología cuantitativa, de tipo descriptivo observacional, cuyo diseño fue retrospectivo trasversal; se utilizó la herramienta web de Google Analytics. Resultados, el número de páginas vistas anualmente en el Portal Web de la UANL es de 76,472,191. El dispositivo más utilizado es el equipo de computo de escritorio con 57%, seguido de dispositivos móviles 39% y tabletas en un 4%. Como país extranjero de acceso destaca EEUU con 431,953 sesiones. En conclusión, conocer las características que los usuarios tienen y establecen dentro de un entramado web, sirve de apoyo para el desarrollo de estrategias institucionales. ABSTRACT Understanding digital marketing strategies enables a better use of web platforms and guarantees properly relevant actions on the digital elements and channels of the university. This paper attempts to identify web user features that are significant in developing digital strategies for the website of Monterrey’s UANL (MX). A descriptive and observational quantitative method of retrospective, cross-sectional design was used in the study together with Google Analytics. 76,472,191 sessions (visits) on the UANL website are registered per year. Among the most used devices to access the UANL website are desktop computers (57%), mobile (39%), and tablets (4%). United States users lead foreign visits with 431,953 sessions. In conclusion, understanding the features of web users supports the development of institutional digital strategies.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||||||||
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Palabras claves no controlados: | Marketing digital, Estrategia digital, Usuarios. | |||||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General | |||||||||||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Dra. Janet García González | |||||||||||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 15 Mayo 2020 01:33 | |||||||||||||||
Última modificación: | 15 Mayo 2020 01:33 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18959 |
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