Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso

López Walle, Jeanette M. y Flores Ibarra, Mónica Guadalupe y Moheno Gurza, Gilda (2016) Capítulo 32.El impacto de la intervención psicodeportiva en un grupo de gimnasia: Estudio de caso. In: Contribuciones de Psicología para una red de deporte de calidad (REDDECA). Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México., pp. 315-322. ISBN 9786072706910

[img]
Vista previa
Texto
Flores_Lopez-Walle_Moheno_Capitulo_LibroREDDECA_2016-2017.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (12MB) | Vista previa
URL o página oficial: http://reddeca.com

Resumen

La gimnasia aeróbica, es una disciplina como las otras modalidades de gimnasia que son realmente demandantes y en su aprendizaje que necesitan desarrollar al igual que de forma física las habilidades psicológicas que le permitan un optimo rendimiento ya que el tiempo de ejecución es muy corto y necesitan estar totalmente sumergidos en su actividad, porque intervienen diferentes factores distractores para la ejecución de su rutina. La intervención psicológica que se realiza en forma planificada y organizada, debe ser flexible y dar respuestas a las diferentes situaciones que se presentan de manera inesperada, en este proceso se observo como de manera indirecta los aspectos económicos afectan el pensamiento precompetitivo que se trabaja en un proceso psicológico, y que es urgente trabajar en el mantenimiento de pensamientos positivos y transformar la adversidad en una área de oportunidad que permita el crecimiento personal y deportivo de las atletas en cualquier situación.Los mismos atletas en la medida que avanzan en su carrera deportiva se van dando cuenta de la importancia del psicólogo deportivo y buscan de manera personal el acompañamiento psicológico que le permita desarrollar su potencial e incrementar sus habilidades psicológicas, comprometiéndose al máximo con el proceso terapéutico, mostrando una actitud positiva y tomando conciencia de la importancia de aprender nuevas técnicas y estrategias que le permitan rendir mejor en su deporte.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Palabras claves no controlados: Intervención, Gimnasia y habilidades psicológicas
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Lic. Alma Méndez
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Walle, Jeanette M.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Flores Ibarra, Mónica GuadalupeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Moheno Gurza, GildaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Jun 2020 15:51
Última modificación: 20 Mayo 2021 14:56
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19021

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year