Ejercicios con clavas para el desarrollo la agilidad manual para las gimnastas de 8-10 años
Velychko, Olha y López Walle, Jeanette M. y Velychko, Viktoriya Ejercicios con clavas para el desarrollo la agilidad manual para las gimnastas de 8-10 años. In: Avances de la ciencia en México. Centro de Investigaciones en Óptica, pp. 2088-2093. ISBN 9786079522889
|
Texto
Velychko_Lopez-Walle_Velychko_Avances_Ciencia_Mexico_2017_p2088-2093.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (8MB) | Vista previa |
Resumen
EN ÓPTICA CENTRO DE INVESTIGACIONESAVANCES DE LA CIENCIA EN MÉXICO2088EJERCICIOS CON LA CLAVAS PARA EL DESARROLLO LAAGILIDAD MANUAL PARA LAS GIMNASTAS DE 8-10 AÑOS.Olha , Jeanette López Walle , Viktoriya Velychko Universidad Autónoma de Nuevo León. onvelychko@mail.ruLos ejercicios con las clavas son el medio eficaz del desarrollo de la agilidad incluso, la habilidad de mano de los niños de la edad escolar primaria. Los ejercicios con las clavas no sólo desarrollan los músculos de las manos también aumentan la movilidad de las articulaciones de los dedos y los brazos, que es especialmente importante para los niños de 8-10 años.El objetivo del trabajo fue determinar la eficiencia de los ejercicios con las clavas para el desarrollo de la habilidad a los niños de 8-10 años. El trabajo experimental se llevó a cabo en CAFM, UANL, club “Tigres” con las niñas de dos grupos (control y experimental) que practican Gimnasia Rítmica, durante un año. En el estudio participaron 25 niños de la edad de 8-10 años. Los resultados permiten hacer las conclusiones sobre eltrabajo eficaz con la orientación hacia un objetivo del desarrollo de la habilidad de las manos de los niños del grupo experimental por medio de los juegos deportivos y los ejercicios con las clavas. El desarrollo de la habilidad manual en la edad preescolar pasa por dos maneras: a) la habilidad aumenta en el dominio de una variedad de nuevos movimientos; b) la habilidad aumenta si aumenta la complicación dada de nueva combinación de movimientos para realizar el movimiento.En el grupo de control el incremento de la movilidad ocurrió en 27% de los niños. En el grupo experimental la educación física y el uso estratégico de ejercicio enfocados en el desarrollo de la movilidad incremento en 73% de los niños. La habilidad manual se acumula con la experiencia motora. Cada nueva habilidad motora aumenta el nivel de habilidad manual.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | ||||||||||||
Usuario depositante: | Lic. Alma Méndez | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 08 Jun 2020 16:33 | ||||||||||||
Última modificación: | 08 Jun 2020 16:33 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19023 |
Actions (login required)
Ver elemento |