Asociación de TDAH y obesidad en pacientes de la consulta externa del Departamento de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González

López Raygosa, Ángel Iván (2018) Asociación de TDAH y obesidad en pacientes de la consulta externa del Departamento de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2016_López Raygosa Ángel Iván.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la obesidad son enfermedades de alta prevalencia a nivel global en la infancia y adolescencia, significan unos de los principales problemas de salud pública. Ambas son factores de riesgo para otras patologías físicas y crónicas como la diabetes tipo II, los trastornos cardiovasculares y la hipertensión. Estudiar esta asociación en población de nuestro hospital permitirá ofrecer un abordaje integral a pacientes que cursen con estas patologías. Se realizó el análisis antropométrico de los pacientes que acudieron a la consulta externa del departamento de psiquiatría infantil y de la adolescencia del hospital universitario José Eleuterio Gonzales, con dx de trastorno de déficit de atención e hiperactividad, y posterior mente se esta se llevaron a cabo los análisis estadísticos utilizando el programa de análisis estadístico SPSS (versión 21.0) Se estudiaron a 62 pacientes en los cuales no se encontró relación entre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y sobrepeso y obesidad.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Para obtener el grado de Especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Psiquiatría
Usuario depositante: Unnamed user with email karina.arellanod@uanl.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Raygosa, Ángel IvánNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Jun 2020 13:37
Última modificación: 22 Jun 2020 13:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19093

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year