Síntesis y estudio de las propiedades magnéticas y eléctricas del compuesto Sm1-x CaxFeO3 (0.1 ≤ x ≤ 0.5) sintetizado por el metodo sol – gel citrato

Huizar Félix, Adriana Magdalena (2010) Síntesis y estudio de las propiedades magnéticas y eléctricas del compuesto Sm1-x CaxFeO3 (0.1 ≤ x ≤ 0.5) sintetizado por el metodo sol – gel citrato. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080313644.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El objetivo de este estudio fue la obtención de óxidos policristalinos de fórmula general Sm 1-xCaxFeO3 para el intervalo de composiciones 0.1 ≤ x ≤ 0.5. La síntesis se llevó a cabo mediante el método Sol-Gel Citrato. La caracterización química y estructural se realizó mediante Espectroscopía de Infrarrojo, Análisis Térmicos, Difracción de Rayos-X, Microscopía Electrónica de Barrido y Espectroscopía de Rayos-X por energía Dispersiva. La caracterización magnética se hizo mediante Magnetometría de Muestra Vibrante, Espectroscopía Mössbauer y medidas de Magnetorresistencia. Contribuciones y Conclusiones: Se logró obtener fases puras de óxidos policristalinos de Sm1-xCaxFeO3 (0.1 ≤ x ≤ 0.5) mediante el método sol-gel citrato, los difractogramas obtenidos revelaron que la fase obtenida corresponde a una estructura tipo perovskita en base a una celda unitaria ortorrómbica, mediante DTA se determinó la temperatura de cristalización, se analizó la morfología y el tamaño de partícula, se determinaron las temperaturas de Curie, por espectroscopía Mössbauer fue posible encontrar que no existe cambio de valencia del Fe +3, se comprobó que el sistema carece de propiedades Magnetorresistentes.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Especialidad en Química de los Materiales
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Huizar Félix, Adriana MagdalenaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Jul 2020 00:08
Última modificación: 10 Jul 2020 00:08
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19255

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year