La Educación Física como estrategia para fortalecer la Alfabetización Física
Callejas González, Nelly (2018) La Educación Física como estrategia para fortalecer la Alfabetización Física. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
CALLEJAS GONZÁLEZ NELLY.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
Este trabajo muestra la importancia de crear programas de educación física que atiendan las necesidades que el contexto requiera; en este caso, era urgente ofrecer una educación de calidad e integral a los alumnos de la Licenciatura de educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, que atendiera la ausencia de la Educación Física en su mapa curricular, la cual, indiscutiblemente tendrán la responsabilidad de impartir cuando estén en condiciones reales de trabajo; generando así, deficiencias en la formación de los futuros docentes. A su vez, como resultado de este programa era necesario comenzar a formar generaciones de futuros docentes físicamente alfabetizados, conscientes de los beneficios de asumir estilos de vida saludables y activos, y capaces de promover las estrategias necesarias para dar solución a las problemáticas de su contexto a través de la educación física y sus medios.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Actividad Física y Deporte con Orientación en Educación Física. | ||||||
Palabras claves no controlados: | Educación Física, Alfabetización física, Educación Superior | ||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Alma Méndez | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 15 Jul 2020 18:47 | ||||||
Última modificación: | 15 Jul 2020 18:47 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19396 |
Actions (login required)
Ver elemento |