Parámetros de Sarcopenia, obesidad y obesidad sarcopénica en adultos mayores independientes de Nuevo León. Propuesta de programa de entrenamiento muscular.

Catalán Dibene, Ernani Francesco (2020) Parámetros de Sarcopenia, obesidad y obesidad sarcopénica en adultos mayores independientes de Nuevo León. Propuesta de programa de entrenamiento muscular. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
ERNANI FRANCESCO CATALAN DIBENE.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Entiendo que he sido invitado(a) a participar en un estudio de investigación titulado “Parámetros de Sarcopenia, obesidad y obesidad sarcopénica en adultos mayores independientes de nuevo león. propuesta de programa de entrenamiento muscular”. Para ello, estaré participando en un programa de entrenamiento de resistencia durante ocho semanas, de tres a cuatro días a la semana, una hora por día, se dividirán en dos modalidades: Bandas elásticas los días lunes y miércoles, Pesas/gimnasio los días martes y jueves, la asignación a la modalidad do tipo de entrenamiento la llevarán a cabo los encargados de la investigación. El programa estará controlado por profesionales del deporte y dosificado de acuerdo a los principios de entrenamiento para adultos mayores. He sido informado que se me realizará una base de datos detallada con información personalizada (nombre completo, edad, padecimientos de salud, consumo de medicamentos) y se me realizará una evaluación clínica para determinar si soy apto para participar en el programa. Además, se me aplicarán diversos cuestionarios para conocer mi estado de nutrición, mi nivel de actividad física y composición corporal. Estoy informado que antes de iniciar el programa y al finalizar el mismo se me tomarán muestras de saliva bucal y me realizarán una evaluación de composición corporal por medio de absorciómetria dual de rayos X (DXA) y pruebas físicas para conocer mi estado de salud muscular a través de dinamometría y fuerza muscular, todo esto para conocer el efecto que tiene el programa de actividad física sobre diversos indicadores biológicos y físicos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en actividad Física y Deporte con orientación en Promoción de la Salud.
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Lic. Alma Méndez
Creadores:
CreadorEmailORCID
Catalán Dibene, Ernani Francescoecatalan92@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Jul 2020 00:04
Última modificación: 16 Jul 2020 00:04
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19415

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year