Inhibición de Entamoeba histolytica HM1-IMSS con encapsulados de liberación controlada de bacteriocinas y caracterización al MFA.

Cuellar Guevara, Fabiola Lizeth (2019) Inhibición de Entamoeba histolytica HM1-IMSS con encapsulados de liberación controlada de bacteriocinas y caracterización al MFA. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314188.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

La amibiasis es una infección parasitaria causada por el protozoario Entamoeba histolytica. Representa una de las tres primeras causas de muerte por parásitos protozoarios a nivel mundial. Su incidencia es máxima en regiones tropicales y subtropicales que presentan deficiencias sanitarias. En México es uno de los principales problemas de salud pública por su frecuencia, mortalidad y fácil dispersión y la OMS la ha catalogado dentro del grupo de “Enfermedades infecciosas olvidadas” debido a los pocos estudios que se realizan al respecto, principalmente por la dificultad para mantener los cultivos in vitro. Los pacientes infectados por E. histolytica eliminan trofozoítos no infecciosos y quistes infecciosos en sus heces y la contaminación de alimentos y agua es la principal fuente para transmitir quistes. La droga de elección para el tratamiento de amibiasis y sus múltiples manifestaciones clínicas es el metronidazol y sus derivados imidazólicos, sin embargo presenta efectos secundarios indeseables en los pacientes. Por ello se buscan alternativas para el tratamiento de esta infección. En la búsqueda de nuevos agentes antiamibianos se han evaluado diversos metabolitos secundarios de diversas plantas, algas y recientemente se han estudiado los probióticos, sus postbióticos entre los cuales se encuentran las bacteriocinas. Por otra parte, la microencapsulación se define como una tecnología de embalaje de sólidos, líquidos o materiales gaseosos en miniatura, cápsulas selladas que pueden liberar sus contenidos a velocidades controladas bajo las influencias de condiciones específicas.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Ciencias con orientación en Microbiología.
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cuellar Guevara, Fabiola LizethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 31 Jul 2020 20:49
Última modificación: 01 Ago 2020 01:33
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19668

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year