Afectaciones en la salud física y mental de los periodistas que cubren noticias sobre violencia y narcotráfico en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México.

Beza Cantú, Luis Gerardo (2019) Afectaciones en la salud física y mental de los periodistas que cubren noticias sobre violencia y narcotráfico en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314308.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (778kB) | Vista previa

Resumen

Esta investigación se enfoca en identificar y caracterizar las afectaciones en la salud física y mental que provoca la cobertura de tragedias y violencia en los reporteros de la fuente policiaca y de hechos ligados al crimen organizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. En este trabajo se integran antecedentes sobre el tema y la descripción metodológica. Se presenta una revisión de los trabajos realizados sobre el tema en contextos latinoamericanos y en México, y se plantea una serie de datos desde el paradigma naturalista. El estudio presenta testimonios obtenidos con base en entrevistas realizadas a 10 periodistas que laboran o laboraron en medios de comunicación de ese estado y que realizaron diferentes coberturas de noticias de tragedia. Todos ellos estuvieron vigentes profesionalmente durante la época de mayor violencia generada por el narcotráfico en México, que comprende los años de 2006 a 2012 durante la administración del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa. La investigación integra la voz del tesista, quien es reportero de una televisora local desde el año 2000 y que ha realizado coberturas de un gran número de eventos violentos, muchos de ellos ligados a ajustes de la guerra del narcotráfico.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Comunicación
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
H Ciencias sociales > HM Sociología: General y Teorías
R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Beza Cantú, Luis GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Ago 2020 15:18
Última modificación: 07 Ago 2020 15:18
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19726

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year