Los consumos de medios audiovisuales y nuevas tecnologías por parte de la comunidad universitaria de la U. A. N. L.
Mundo Rivera, Raymundo (2008) Los consumos de medios audiovisuales y nuevas tecnologías por parte de la comunidad universitaria de la U. A. N. L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1020163229.pdf - Versión provisional Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Tras la preocupación de nuestra Universidad por conocer a fondo la problemática –en cuanto a los consumos culturales se refiere- del total de la población universitaria; se procedió a darle forma al proyecto, conformándose un equipo de trabajo integrado por tesistas de la Maestría en Artes de la Facultad de Artes Visuales de la misma Institución, y liderado por un binomio Artes Visuales –Comunicación, que se encargó de trazar los generales del proyecto. Luego de plantear y sortear las diferentes temáticas que abarcaría el estudio en su conjunto, se procedió a indagar sobre los antecedentes internacionales, nacionales y locales, respecto a los estudios sobre consumo cultural. Una vez integrado el marco teórico, se desarrolló el instrumento a utilizarse para recabar la información -una encuesta- misma que fue proporcionada a una muestra bastante representativa, ya que fue aplicada en la totalidad de facultades del área metropolitana de Monterrey, y entre los tres tipos de población universitaria, a saber: estudiantes, docentes y personal administrativo. Los resultados han confirmado algunas tendencias nacionales (en cuanto a exposición de medios) y han sorprendido gratamente en otros rubros, como el criterio, la inversión en servicios y los gustos y usos que comparten las tres poblaciones. También se ha incluido un sólido marco en cuanto a la interacción del arte, los medios y la educación. Los propios resultados hablan de cómo las preferencias de medios se relacionan con los sentidos físicos que se implican en la experiencia misma. Claro, no puede negarse el peso del factor económico pero no resultó un obstáculo mayor si se le compara con la disponibilidad de tiempo, por ejemplo. Aún faltan las conclusiones de los demás tesistas, pero estamos ciertos en el beneficio que el presente estudio puede representar para la adecuada toma de decisiones en los diferentes rubros culturales y educacionales.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Artes con Acentuación en Educación en el Arte | ||||||
Materias: | N Artes > NX Artes en General T Tecnología > T Tecnología en General |
||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 07 Ene 2021 17:23 | ||||||
Última modificación: | 07 Ene 2021 17:23 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20574 |
Actions (login required)
Ver elemento |