Concepto de opinión pública
Bárcena Poinsot, Alberto (2007) Concepto de opinión pública. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1020158957.pdf - Versión provisional Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Propósito y método de estudio: La opinión pública es un mecanismo poderoso para la consecución de cohesión social, movimientos sociales o cambios sociales. El ser capaces de poder identificarla concretamente dentro de la sociedad regiomontana, le confiere una relevancia estrategica a este trabajo. Su mayor provecho se obtiene del trabajo social que se puede promover al entender esta dinamica de opinión. El método de recopilación de la información fue la encuesta mediante la aplicación de 200 cuestionarios, utilizando un método cuantitativo. Contribuciones y conclusiones: La opinión pública aunque difícil de definir de una manera matemática se puede encontrar depositada en los medios de comunicación y en sus comunicadores y el los líderes que en el mismo medio se gestan por espacio que se le dedica en cada uno de los medios. Si alguien pretendiera influir o construir a la opinión pública, esta obligado a hacerlo vía los medios de comunicación.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Ciencias de la Comunicación | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HM Sociología: General y Teorías | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 18 Mar 2021 18:23 | ||||||
Última modificación: | 18 Mar 2021 18:23 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20955 |
Actions (login required)
Ver elemento |