Estudio de la imagen comercial de la zona perteneciente al patrimonio edificado de la ciudad de Tampico

Montes Rojas, María Luisa (2007) Estudio de la imagen comercial de la zona perteneciente al patrimonio edificado de la ciudad de Tampico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020159410.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y método de estudio: El propósito principal de esta investigación es establecer una alianza con el Ayuntamiento de Tampico o Gobierno del Estado, para llevar a acabo políticas bajo criterios legales en materia de conservación de edificios artísticos y su relación con el uso correcto de los soportes publicitarios, de esta manera, se pretende sentar las bases para el desarrollo de un manual de imagen gráfica comercial para PyMES, que ocupan edificios pertenecientes al Patrimonio Edificado de Tampico como locales, para reducir la contaminación visual y la restauración del paisaje urbano. El tipo de investigación que se llevó acabo fue Descriptivo, de carácter cualitativo, debido a que dicha investigación pretende describir un hecho desfavorable que se presenta en la imagen comercial de las fachadas de los comercios que ocupan edificios que forman parte del patrimonio edificado de la zona centro de Tampico. A través de un entrevista a especialistas en diversas áreas, se desarrollo un análisis, donde se recolectó información importante para poder respaldar y complementar con mayor precisión las consecuencias desfavorables que presenta dicho problema de investigación. Conclusiones y contribuciones: La conclusión más relevante son los acuerdos y recomendaciones a las que se llegaron en materia de conservación y correcta aplicación de los soportes publicitarios de los comercios pertenecientes al Patrimonio Edificado de la Zona Centro de Tampico, con la intención de conservar el concepto histórico de la zona, a si como de mejorar la calidad del paisaje urbano. La contribución del presente estudio es sentar las bases para futuras aplicaciones y propuestas en el área visual, partiendo desde el inicio del diseño de un manual gráfico que determine los lineamientos de la correcta aplicación de los soportes publicitarios en los edificios antiguos, hasta su aplicación y gestión con la autoridades correspondientes para que se lleve a cabo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Comunicación
Materias: H Ciencias sociales > HT Sociologia Urbana y Rural
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Montes Rojas, María LuisaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Mar 2021 18:48
Última modificación: 18 Mar 2021 18:48
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20959

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year