Análisis y abatimiento del índice de reprobación en las matemáticas al inicio de la educación superior
Hernández Alemán, Etel Margarita (2007) Análisis y abatimiento del índice de reprobación en las matemáticas al inicio de la educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1020157090.pdf - Versión provisional Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
En los últimos años los índices de reprobación en la materia de Matemáticas en la educación superior han sido alarmantes, tal ha sido el caso en el Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera viendo esta problemática, se dio a la tarea de buscar métodos de solución del problema, o sea disminuir el índice de reprobación. Este trabajo muestra un estudio analítico de los que podrían ser la causas del problema, algunas de las diferentes concepciones de la matemática, dentro del capitulo de Educación Matemática. Se muestran también Didácticas utilizadas que han dado resultado en la disminución de alumnos reprobados, ejemplo de como se puede relacionar los problemas matemáticos con otras disciplinas. Se muestran los pasos en el proceso enseñanza-aprendizaje así como un ejemplo de Talleres Remédiales que pusimos en marcha de 1996 y que han dado un buen resultado hasta la fecha ya que han reducido el índice de reprobación de un 50.70% a 37.02%, esperando que lo siga reduciendo al finalizar 1999.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Ciencias de la Administración con Especialidad en Producción y Calidad | ||||||
Materias: | Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales | ||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 29 Jun 2021 14:44 | ||||||
Última modificación: | 29 Jun 2021 14:44 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21574 |
Actions (login required)
Ver elemento |