Aceleración del movimiento dental irradiando laser terapéutico durante la fase de alineación y nivelación en pacientes con apiñamiento menor a 6mm

López Velasco, Miguel Ángel (2019) Aceleración del movimiento dental irradiando laser terapéutico durante la fase de alineación y nivelación en pacientes con apiñamiento menor a 6mm. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
21885.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (317kB) | Vista previa

Resumen

INTRODUCCION. Al aplicar laser terapéutico de baja frecuencia se puede acelerar el proceso que involucra el movimiento dental, haciendo que el tratamiento de Ortodoncia sea más corto. OBJETIVOS. El objetivo fue evaluar la efectividad de laser terapéutico de baja intensidad en acelerar el movimiento dental de los dientes con apiñamiento. MATERIALES Y METODOS. Se utilizaron 30 pacientes con apiñamiento dental de leve a moderado menor a 6mm a los cuales se le aplicara laser de baja frecuencia para acelerar el movimiento dental, se utilizaron dos grupos, el primero de 15 pacientes para el grupo control y el segundo de 15 pacientes para el grupo experimental. Dentro del grupo experimental se utilizó el láser terapéutico de baja intensidad (830nm) a los cuales se les aplicaba el láser en cada uno de los dientes por 25 segundos, este proceso se repetía cada que el paciente asistía a su cita hasta que el paciente ya no presentara apiñamiento dental. Para el grupo control se realizó un tratamiento ortodóncico convencional con pacientes con la misma prescripción de bracket Roth .022, y la misma secuencia de arcos .014, .016 NiTi. RESULTADOS. No se encontró una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental. Por lo que no se encontró una disminución en el tiempo que lleva liberar el apiñamiento. CONCLUSIONES. No se encontró una mejoría en la aceleración del movimiento dental en los pacientes que recibieron laser terapéutico de baja frecuencia.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ortodoncia
Materias: R Medicina > RK Odontología
Divisiones: Odontología > Maestría en Ortodoncia
Usuario depositante: DR JULIO CESAR GONZALEZ CABRERA
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Velasco, Miguel ÁngelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Ago 2021 14:37
Última modificación: 02 Ago 2021 14:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21885

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year