Adaptación para deportes electrónicos del cuestionario características psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo: CPRD-ES

López Huesca, Héctor (2021) Adaptación para deportes electrónicos del cuestionario características psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo: CPRD-ES. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
22860.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación se desarrolla en el campo de los deportes electrónicos, teniendo como objetivo adaptar el Cuestionario características Psicológicas relacionadas con el Rendimiento Deportivo (CPRD) al contexto de los deportes electrónicos en población mexicana, para esto se realizaron dos estudios (Estudio I y Estudio II). El estudio I tuvo el objetivo de adaptar los ítems que componen el Cuestionario CPRD y proponer el Cuestionar de características relacionadas con el Rendimiento en Deportes Electrónicos (CPRD-ES), para lo cual se contó con una muestra de 258 gamers mexicanos a los cuales se les aplico la versión piloto de la adaptación, con esto se realizó un análisis factorial exploratorio (AFE), los resultados fueron punto de partida para proponer el Cuestionario CPRD-ES. Una vez realizado esto se prosiguió con el Estudio II, el cual tuvo como objetivo comprobar la estructura interna del instrumento creados, obteniendo como resultado que: el Cuestionario CPRD-ES cuenta con valores adecuados de fiabilidad y con una estructura interna aceptable.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología del Deporte
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Psicología
Usuario depositante: SS Sandra Rodrìguez
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Huesca, Héctorheeectorlh12@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Feb 2022 18:23
Última modificación: 04 Feb 2022 18:23
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22860

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year