Los brotes tumorales como factor pronóstico en cáncer de mama ductal infiltrante utilizado la metodología de la ITBCC 2016

Molina Ayala, Max (2021) Los brotes tumorales como factor pronóstico en cáncer de mama ductal infiltrante utilizado la metodología de la ITBCC 2016. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
22952.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia a nivel mundial, arriba del cáncer de próstata y pulmón, y el segundo en mortalidad, colocándolo solo debajo del cáncer de pulmón (1). Esto lo coloca como un problema de salud pública mundial. En México, ocupa el primer lugar en mortalidad e incidencia (1, figura 1), con 30,000 casos nuevos aproximadamente diagnosticados en el 2020, y responsable del 8.8% de las muertes por cáncer en el mismo año. Esto ha colocado al cáncer de mama en la mira de muchos investigadores, instituciones y organismos públicos, para mejorar los algoritmos de tratamiento, diagnóstico, y seguimiento con el objetivo de reducir su impacto a nivel mundial, y todas estas estrategias han culminado en los algoritmos de detección oportuna mediante la mastografía y el ultrasonido, la utilización de terapias neoadyuvantes y adyuvantes junto al tratamiento quirúrgico, y los estudios predictivos de comportamiento biológico, desde el estado de los receptores hormonales y el HER2Neu, hasta los métodos de análisis genético y molecular para la individualización de las terapias oncológicas.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en Anatomía Patológica y Citopatología
Materias: R Medicina > RB Patología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Anatomia Patologica
Usuario depositante: Dra. Raquel Garza Guajardo
Creadores:
CreadorEmailORCID
Molina Ayala, Maxmmolina1201@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Feb 2022 20:15
Última modificación: 24 Feb 2022 20:15
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22952

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year