Análisis de la demanda de cigarrillos en los hogares de México 1992-2008
Elizondo Cantú, Eliézer (2011) Análisis de la demanda de cigarrillos en los hogares de México 1992-2008. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
Analisis de la demanda de cigarrillos en los hogares de mexico 1992-2008 RV-2.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (882kB) | Vista previa |
|
|
Texto
1080090532.pdf - Versión provisional Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (945kB) | Vista previa
|
Resumen
El uso de tabaco por parte de la población en general tiene repercusiones fuertes en salud, estando relacionado con 4 de las 6 principales causas de muerte a nivel mundial. Las tendencias actuales apuntan a estudiar el consumo de tabaco, tanto por parte de los individuos, como por parte de los hogares, en aras de encontrar efectos significativos en el comportamiento que estén explicando el gasto en tabaco. El presente proyecto pretende estudiar los esfuerzos del gobierno en temática de control de tabaco como: el impacto de las políticas de prohibición publicitaria hacia las tabacaleras en México, la publicidad en contra del cigarrillo y otros efectos; también se busca encontrar determinantes ajenos al precio y al ingreso que estén induciendo el vicio de los cigarrillos hacia hogares de nuestro país. Por último, se desea encontrar la elasticidad precio de la demanda –vía precio del cigarrillo- del país.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Economía con Orientación en Economía Industrial | ||||||
Divisiones: | Economía > Maestría en Economía con orientación en Economía Industrial | ||||||
Usuario depositante: | Admin Eprints | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 18 Ago 2014 15:19 | ||||||
Última modificación: | 03 Dic 2019 17:08 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/2385 |
Actions (login required)
Ver elemento |