Nivel de satisfacción la utilización de un sistema informático de planificación por maestros de educación física del nivel primaria
González Pérez, Miguel Ángel y Tristán Rodríguez, José Leandro y Vergara Torres, Argenis Peniel (2020) Nivel de satisfacción la utilización de un sistema informático de planificación por maestros de educación física del nivel primaria. Revista de Ciencias del Ejercicio --FOD, 15 (2). pp. 52-57. ISSN 1870-3941
|
Texto
24291.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (210kB) | Vista previa |
Resumen
El uso de las tecnologías de la información cada vez es más habitual en el ámbito educativo, por lo cual presentamos una propuesta para realizar la planificación en la educación física de una forma más simple y eficiente. El objetivo principal fue valorar el sistema informático de planificación para educación física (SIPEF) en el nivel de primaria con maestros de educación física del área metropolitana de Nuevo León en un estudio descriptivo transversal, en donde participaron 191 docentes (72.8% hombres y 26.7% mujeres) en grupos por años de servicio entre recién ingreso hasta 31 años (M = 7.59, DT = 7.211). Resultados obtenidos mencionan que los docentes tuvieron una satisfacción alta (M = 3.04; DT = 0.52). Se concluye que los docentes son conscientes y aceptan de muy buen modo el uso de la tecnología para aplicarla en su quehacer docente.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Educación, Educación física, Planificación, Planeación, Tecnologías en información, Comunicación. | ||||||||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 25 Nov 2022 22:03 | ||||||||||||
Última modificación: | 25 Nov 2022 22:03 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24291 |
Actions (login required)
Ver elemento |