Percepción de la identidad corporativa de una institución de educación superior

López Lara, Yolanda (2018) Percepción de la identidad corporativa de una institución de educación superior. Percepción de la identidad corporativa de una institución de educación superior (8). pp. 256-275. ISSN 2224-235X

[img]
Vista previa
Texto
24644.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (827kB) | Vista previa

Resumen

El objetivo general del presente artículo es determinar si el Sistema de Identidad Corporativa (SIC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) transmite elementos de notoriedad de dependencia a sus públicos internos. Asimismo, se indaga si la acción sinérgica de los signos que conforman el SIC aumenta su eficacia en conjunto y, además, se busca definir si los públicos internos se apropian de los signos lingüísticos, icónicos y cromáticos del SIC. Las tendencias (que se obtuvieron de las encuestas aplicadas) aportaron datos de diagnóstico sobre la apropiación de los signos de la identidad corporativa por parte de la comunidad estudiantil, brindando la oportunidad de que dichos resultados se difundan y así crear expectativas de oferta académica y de intercambio a públicos externos de otras universidades a nivel nacional e internacional, manteniéndose la atención de los stakeholders. También permite hacer recomendaciones de mejora para el programa de Relaciones Públicas Internas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y para la Dirección de Intercambio Académico (DIA) de la UANL.

Tipo de elemento: Article
Materias: L Educación > LE Instituciones Individuales: América excluyendo Estados Unidos
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Lara, YolandaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Ene 2023 22:22
Última modificación: 24 Ene 2023 22:22
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24644

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year