Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa
Elizondo Solís, Andrea Mariel y De la Fuente Suárez, Luis Alfonso y Mireles Brito, Adrián (2018) Las cualidades arquitectónicas de las aulas y su relación con la ideación creativa. Designia, 6 (1). pp. 9-27. ISSN 2256-4004
|
Texto
24789.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (5MB) | Vista previa |
Resumen
Si bien las personas pueden ser creativas en mayor o menor medida, el potencial creativo está condicionado por el entorno. Por lo tanto, es esencial proveer ambientes adecuados para propiciar el pensamiento creativo. La investigación empírica de la cual se deriva este artículo buscó detectar las características funcionales y ambientales requeridas para facilitar el proceso de ideación en alumnos de Arquitectura. En desarrollo del estudio, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) evaluaron diferentes aulas en términos de sus cualidades arquitectónicas y el grado de facilidad con que se verifican en su interior tareas relacionadas con el estudio de la disciplina y la generación de ideas creativas. Los resultados obtenidos muestran correlaciones entre la capacidad para propiciar la creatividad y condiciones como la altura, el color, el sonido, la iluminación y la temperatura.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Creatividad; Aulas; Arquitectura; Ambientes creativos. | ||||||||||||
Materias: | N Artes > NA Arquitectura | ||||||||||||
Divisiones: | Arquitectura | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 16 Mayo 2023 21:05 | ||||||||||||
Última modificación: | 16 Mayo 2023 21:05 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24789 |
Actions (login required)
Ver elemento |