Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico
Gómez Vargas, Enrique Alfonso (2022) Diseño del libro electrónico: guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
24965.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (13MB) | Vista previa |
Resumen
Iniciar una micro o pequeña empresa en México requiere no solamente de la iniciativa, la motivación o el interés por alcanzar mejores niveles económicos y de conocimientos, sino en un espectro más amplio, implica atreverse a recorrer una ruta de constantes retos y de una permanente transformación y actualización vinculada al desarrollo de la misma, con la finalidad de hacerla crecer en un entorno de competencia y al mismo tiempo, ser generadora de empleos directos e indirectos, cumplir con los marcos legales y mantenerse en un nivel de calidad vinculada al profesionalismo y a la ética como principio básico del funcionamiento de la empresa. En este proyecto se propone una guía práctica para crear una microempresa de diseño gráfico, dirigida a diseñadores y estudiantes de diseño, ya que es abordada desde la experiencia de una microempresa ya establecida y consolidada. La guía incluye los pasos más importantes para establecer la microempresa, expuestos de una manera clara, sencilla y con un lenguaje concreto para darle más fluidez y facilidad de entendimiento. Se abordan también los temas desde la perspectiva práctica de cómo se establece la empresa y su funcionamiento para hacerlo más sencillo para el emprendedor, además de la forma de establecer alianzas comerciales, comprender el comportamiento de la competencia, realizar cotizaciones, adentrarse en el proceso de producción y la forma de financiamiento de cualquier proyecto de diseño, de preferencia sustentable. Se plantearán alternativas pragmáticas para resolver problemas, necesidades y al mismo tiempo hacer crecer el propio negocio, es decir, complementar la visión organizacional y el establecimiento de estrategias o modelos de desarrollo de la empresa con la visión práctica, del día a día, para revisar el proceso de producción de los proyectos, entregar en tiempo y forma; y salir en búsqueda de nuevos clientes.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Diseño Gráfico con Orientación en Dirección Creativa | ||||||
Materias: | N Artes > NC Ilustración, Diseño, Dibujo | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 21 Feb 2023 18:53 | ||||||
Última modificación: | 21 Feb 2023 18:53 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24965 |
Actions (login required)
Ver elemento |