Formative dimension of high school student from axiological potential of Physics at the UANL, Mexico
Ruiz Mendoza, Juan Carlos y Mora, César y Alvarez Aguilar, Nivia T. (2012) Formative dimension of high school student from axiological potential of Physics at the UANL, Mexico. Latin-American Journal of Physics Education, 6 (1). pp. 381-385. ISSN 1870-9095
|
Texto
88.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (581kB) | Vista previa |
Resumen
El presente artículo valora desde las características gnoseológicas de la Física, y sus potencialidades para el logro de una formación de mayor connotación personal y social en el estudiante. Se analizan las características de la Física que permiten estructurar un proceso de enseñanza – aprendizaje donde lo cognitivo se manifieste de manera armónica con lo formativo relacionado con los sentimientos, cualidades, valores, formas de pensamiento y actuación, etc. Lo expuesto significa que la dinámica del proceso debe necesariamente conjugar lo individual y lo grupal, lo personal y lo social. Se fundamentan requisitos y exigencias que han de ser tomadas en cuenta en la concepción e implementación de los programas docentes de Física en la Educación Media Superior para favorecer la formación integral del estudiante
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Dimensión formativa, Potencialidades axiológicas, Física, enseñanza- aprendizaje, Formación integral. | ||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Físico Matemáticas | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 13 Mar 2023 15:41 | ||||||||||||
Última modificación: | 13 Mar 2023 15:41 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25139 |
Actions (login required)
Ver elemento |