Formative dimension of high school student from axiological potential of Physics at the UANL, Mexico

Ruiz Mendoza, Juan Carlos y Mora, César y Alvarez Aguilar, Nivia T. (2012) Formative dimension of high school student from axiological potential of Physics at the UANL, Mexico. Latin-American Journal of Physics Education, 6 (1). pp. 381-385. ISSN 1870-9095

[img]
Vista previa
Texto
88.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (581kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://www.lajpe.org

Resumen

El presente artículo valora desde las características gnoseológicas de la Física, y sus potencialidades para el logro de una formación de mayor connotación personal y social en el estudiante. Se analizan las características de la Física que permiten estructurar un proceso de enseñanza – aprendizaje donde lo cognitivo se manifieste de manera armónica con lo formativo relacionado con los sentimientos, cualidades, valores, formas de pensamiento y actuación, etc. Lo expuesto significa que la dinámica del proceso debe necesariamente conjugar lo individual y lo grupal, lo personal y lo social. Se fundamentan requisitos y exigencias que han de ser tomadas en cuenta en la concepción e implementación de los programas docentes de Física en la Educación Media Superior para favorecer la formación integral del estudiante

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Dimensión formativa, Potencialidades axiológicas, Física, enseñanza- aprendizaje, Formación integral.
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ruiz Mendoza, Juan CarlosNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Mora, CésarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Alvarez Aguilar, Nivia T.nivial12@yahoo.esorcid.org/0000-0003-4110-8862
Fecha del depósito: 13 Mar 2023 15:41
Última modificación: 13 Mar 2023 15:41
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25139

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year