Programa de ejercicio físico multicomponente para personas diagnosticadas con fibromialgia. fibroactívate. Guía práctica para la prescripción del ejercicio.

Bañuelos Terés, Luis Enrique y Enríquez Reyna, María Cristina (2023) Programa de ejercicio físico multicomponente para personas diagnosticadas con fibromialgia. fibroactívate. Guía práctica para la prescripción del ejercicio. T. & R. Desarrollo empresarial, Guadalupe, N. L. ISBN 9786075948904

[img]
Vista previa
Texto
2023 Programa de EFM p personas d fibromialgia FIBROACTIVATE.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (14MB) | Vista previa

Resumen

L a conducta de actividad física tiene implicaciones personales, cognitivas y situacionales que ameritan análisis a profundidad además de la personalización. La utilidad del ejercicio como medicina está bien establecida, sin embargo, la dosificación y carga de trabajo ideales aún requiere ser profundizada en la búsqueda de la eficiencia. Este libro surge ante la necesidad percibida de fundamentar el proceso de prescripción del ejercicio personalizado a partir de los principios de la práctica profesional basada en evidencias. Se eligió el padecimiento de la fibromialgia debido a razones personales y a la clara identificación de la problemática al respecto de la prescripción. Con este documento se busca promover la conciencia social sobre el derecho a la salud y el reconocimiento de los beneficios del ejercicio ante los padecimientos crónicos. La información de este documento se dirige tanto a los profesionales del equipo multidisciplinario de salud como a las personas que conviven de manera directa o indirecta con personas diagnosticadas con fibromialgia. Con este documento los autores deseamos proponer una metodología de trabajo para invitar al abordaje fundamentado de otros padecimientos que no han recibido la atención suficiente y que, merecen tener al alcance este tipo de recursos.

Tipo de elemento: Libro
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Dra. María Cristina Enriquez Reyna
Creadores:
CreadorEmailORCID
Bañuelos Terés, Luis EnriqueNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0002-0969-8703
Enríquez Reyna, María Cristinamaria.enriquezryn@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0002-7720-4269
Fecha del depósito: 21 Mar 2023 23:03
Última modificación: 15 Feb 2024 14:18
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25211

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year