Prevalencia de heridas faciales en el hospital Metropolitano “DR. Bernardo Sepúlveda” SSNL, En el periodo de enero 2016 a Diciembre de 2017

Pérez Farías, Ana María (2020) Prevalencia de heridas faciales en el hospital Metropolitano “DR. Bernardo Sepúlveda” SSNL, En el periodo de enero 2016 a Diciembre de 2017. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
25371.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Las heridas faciales constituyen un problema de relevancia dentro de los servicios de urgencias de las instituciones hospitalarias. El particular interés de estudiarlas se debe a la alta prevalencia y diversidad de este tipo de traumatismos. Las heridas faciales se acompañan de morbilidad, daños a estructuras importantes; como son nerviosas, vasculares, entre otras y de compromiso en la continuidad de los tejidos blandos en la región facial. Las heridas faciales se diagnostican principalmente por los signos clínicos que presentan como: dolor, hemorragia activa o inactiva, avulsión de tejido, equimosis y edema en la región afectada. Es importante tener como método de diagnóstico coadyuvante las radiografías simples para identificar o descartar fracturas asociadas o la presencia de cuerpos extraños dentro de la herida presente, algunas de las cuales pueden ser: Antero posterior (AP), lateral de cráneo, waters, towne, entre otras, dependiendo la zona en donde se encuentre la herida. En la ciudad de Monterrey este tipo de lesiones se presentan comúnmente en los servicios de urgencias de los diferentes centros hospitalarios debido al número de población y su alto índice de accidentes automovilísticos, y en la mayoría de los casos, causadas por agresión de terceras personas 9,10 Por lo tanto, el presente trabajo va dirigido a la realización de un estudio retrospectivo para determinar la prevalencia de las heridas faciales que acudieron al servicio de urgencias del Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” en un período de dos años.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en cirugía oral y maxilofacial
Materias: R Medicina > RK Odontología
Divisiones: Odontología > Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial
Usuario depositante: Dra. Ameyalli Jocelyn Martinez Delgado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Pérez Farías, Ana MaríaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Abr 2023 21:51
Última modificación: 22 Abr 2023 21:51
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25371

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year