El papel del imaginario urbano para la construcción de la marca de una ciudad

Mancilla González, Eréndida Cristina y Morales Holguín, Arodi y Ondarza Lugo, Diana (2011) El papel del imaginario urbano para la construcción de la marca de una ciudad. Imaginario Visual, 2 (1). pp. 80-95. ISSN 2007-3860

[img]
Vista previa
Texto
El_papel_del_imaginario.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Vista previa

Resumen

En los últimos años, la promoción de las ciudades se ha convertido en uno de los temas prioritarios para los gobiernos, esta nueva manera de ver a la ciudad como marca, cobra gran importancia, ya que, gracias a su planificación se logra fortalecer en el aspecto de la competitividad, debido al papel que desempeñan los imaginarios, como una pieza clave para generar tanto la “identidad” como la “imagen” de una ciudad. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es analizar los imaginarios proyectados por los gobiernos de tres ciudades: Hermosillo, Monterrey y San Luis Potosí, para estudiar, a través de lo que está proyectando el Gobierno del Estado, los aspectos que componen sus respectivos imaginarios. Realizamos un análisis de su identidad y de su imagen, para determinar los elementos formales y conceptuales que conforman el imaginario que se está traduciendo a su imagen de ciudad y se está proyectando al interior y al exterior.

Tipo de elemento: Article
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Mancilla González, Eréndida CristinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Morales Holguín, ArodiNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Ondarza Lugo, DianaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Jul 2012 15:58
Última modificación: 03 Ago 2015 14:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/2551

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year