Factores que influyen en la intención emprendedora en estudiantes de Instituciones de Educación Superior de México

Landeros García, Carlos y Molina Hernández, José Antonio y Terán Cázares, María Mayela (2022) Factores que influyen en la intención emprendedora en estudiantes de Instituciones de Educación Superior de México. Innovaciones de negocios, 19 (38). pp. 93-110. ISSN 1665-9627

[img]
Vista previa
Texto
25679.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (433kB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio analiza la intención emprendedora en estudiantes de licenciatura de distintas Instituciones de Educación Superior en México. Con fundamento en la Teoría de la Conducta Planeada, adicionando los elementos de espacios de emprendimiento y el riesgo percibido, se analizó una muestra de 3,061 estudiantes empleando un Modelo de Ecuaciones Estructurales. Con un coeficiente R2 de 0.630 y valores significativos en las variables espacios de emprendimiento, actitud hacia el emprendimiento y el control conductual, se permite concluir que los espacios de emprendimiento fomentan la intención emprendedora en los estudiantes mexicanos, motivo por el cual deberán de ser reconocidos como un eslabón de importancia en el proceso emprendedor.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Intención emprendedora; Espacios de emprendimiento; Instituciones de Educación Superior
Materias: H Ciencias sociales > HB Teorías Económicas, Demografía
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Landeros García, CarlosNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Molina Hernández, José AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Terán Cázares, María MayelaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jun 2023 20:38
Última modificación: 30 Jun 2023 20:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25679

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year