La reputación en la imagen de marca de la cerveza en México: Un análisis exploratorio (Brand reputation on brand image of beer in Mexico: An exploratory analysis)

Echeverría Ríos, Osiris María y Tavizón Salazar, Arturo (2019) La reputación en la imagen de marca de la cerveza en México: Un análisis exploratorio (Brand reputation on brand image of beer in Mexico: An exploratory analysis). Innovaciones de negocios, 15 (29). pp. 27-40. ISSN 2007-1191

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URL o página oficial: http://doi.org/10.29105/rinn15.29-2

Resumen

La Reputación de las marcas se ha convertido en un aspecto relevante para las empresas, gracias a la decisión de compra de los consumidores. El propósito de esta investigación es identificar el efecto de la Reputación en la Imagen de Marca de la cerveza en México. Para cumplir el objetivo se diseñó una investigación cuantitativa y se aplicó un cuestionario en el estado de Tamaulipas (México) a 329 consumidores. La metodología utilizada para el tratamiento estadístico de los datos es mediante una regresión lineal por medio del SPSS versión 21. El resultado indica un efecto positivo de la reputación en la imagen de las marcas de cervezas del mercado mexicano significativo al 0.01 por parte de los consumidores de la región.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Cerveza; Imagen de marca; Reputación
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Echeverría Ríos, Osiris MaríaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Tavizón Salazar, ArturoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Jul 2023 22:05
Última modificación: 28 Jul 2023 22:05
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25815

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