La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León)

Martínez Villareal, Juan de Dios y Maldonado Maldonado, Lauro y Almaguer Rocha, Alberto y Lozano Treviño, David Fernando y Treviño Terán, José Alejandro (2018) La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León). Innovaciones de negocios, 14 (27). pp. 21-38. ISSN 2007-1191

[img]
Vista previa
Texto
25833.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (243kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://doi.org/10.29105/rinn14.27-2

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad el estudio de la participación política no convencional de los jóvenes en el Área Metropolitana de Monterrey y los efectos que produce en ella la comunicación política interactiva como un nuevo paradigma y la atención a noticias y programas de política en los medios tradicionales de comunicación que para la investigación serían la prensa escrita y la televisión. El presente estudio es de corte cuantitativo, por lo cual se aplicó una encuesta de opinión donde el trabajo de campo se realizó con el financiamiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior (PRODEP).Los objetivos del estudio fueron determinar el grado de participación política no convencional, de comunicación política interactiva y atención a noticias y programas de política, además se buscó determinar el nivel explicativo que tienen sobre la participación política no convencional elementos como la comunicación política interactiva y la atención a noticias y programas de política. En relación a los resultados más relevantes se determinó que la comunicación política interactiva es la variable que tiene un mayor nivel explicativo frente a la participación política no convencional.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Atención a noticias y programas de política; Comunicación política interactiva; Participación política no convencional.
Materias: J Ciencias políticas > JL Instituciones políticas / Administración pública Canadá, América Latina, etc
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Villareal, Juan de DiosNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Maldonado Maldonado, Laurolamaldon@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Almaguer Rocha, Albertoalberto.almaguerr@gmail.comNO ESPECIFICADO
Lozano Treviño, David Fernandodavidflozano@gmail.comNO ESPECIFICADO
Treviño Terán, José AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Ago 2023 17:20
Última modificación: 01 Ago 2023 17:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25833

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year