El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la UANL
Pérez Martínez, Katia Site y Martínez Valdés, Ruth Isela y Cuevas Gutiérrez, Ana Irene (2023) El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la UANL. Vinculatégica, 9 (1). pp. 34-50. ISSN 2448-5101
|
Texto
16.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (778kB) | Vista previa |
Resumen
La investigación “El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la U.A.N.L.”, tiene como objetivo “Determinar de qué manera impacta el marketing de influencia en la decisión de compra de los jóvenes de la UANL” y medir el impacto de las dimensiones propuestas como objetivos específicos las cuales son: la autoridad, empatía, consistencia y la reciprocidad en dichas decisiones. La metodología utilizada es no experimental, de alcance descriptivo es de corte correlacional con un diseño transversal con una muestra de 672 jóvenes, cuyos datos se recabaron mediante encuestas con un instrumento llamado “Comportamiento del Consumidor y Marketing de Influencia” compuesta de cinco secciones: Autoridad del marketing de influencia, Reciprocidad del marketing de influencia; Empatía del marketing de influencia; Consistencia del marketing de influencia además de la Decisión de Compra, integrado por 40 items tipo Likert donde 1. Es Nunca; 2. es Casi Nunca; 3. Es Algunas Veces; 4. Es Casi Siempre; 5. es Siempre. Se realizaron estadísticos descriptivos; transformación de variables y Correlaciones Bivariados. Como resultado obtuvimos una correlación positiva fuerte entre las variables de Decisión de Compra y Marketing de Influencia (0.596);
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Decisión de compra, Autoridad, Reciprocidad, Empatía, Consistencia. | ||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo | ||||||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 02 Oct 2023 20:07 | ||||||||||||
Última modificación: | 02 Oct 2023 20:07 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25909 |
Actions (login required)
Ver elemento |