El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la UANL

Pérez Martínez, Katia Site y Martínez Valdés, Ruth Isela y Cuevas Gutiérrez, Ana Irene (2023) El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la UANL. Vinculatégica, 9 (1). pp. 34-50. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
16.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (778kB) | Vista previa

Resumen

La investigación “El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la U.A.N.L.”, tiene como objetivo “Determinar de qué manera impacta el marketing de influencia en la decisión de compra de los jóvenes de la UANL” y medir el impacto de las dimensiones propuestas como objetivos específicos las cuales son: la autoridad, empatía, consistencia y la reciprocidad en dichas decisiones. La metodología utilizada es no experimental, de alcance descriptivo es de corte correlacional con un diseño transversal con una muestra de 672 jóvenes, cuyos datos se recabaron mediante encuestas con un instrumento llamado “Comportamiento del Consumidor y Marketing de Influencia” compuesta de cinco secciones: Autoridad del marketing de influencia, Reciprocidad del marketing de influencia; Empatía del marketing de influencia; Consistencia del marketing de influencia además de la Decisión de Compra, integrado por 40 items tipo Likert donde 1. Es Nunca; 2. es Casi Nunca; 3. Es Algunas Veces; 4. Es Casi Siempre; 5. es Siempre. Se realizaron estadísticos descriptivos; transformación de variables y Correlaciones Bivariados. Como resultado obtuvimos una correlación positiva fuerte entre las variables de Decisión de Compra y Marketing de Influencia (0.596);

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Decisión de compra, Autoridad, Reciprocidad, Empatía, Consistencia.
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Pérez Martínez, Katia SiteNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Martínez Valdés, Ruth IselaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Cuevas Gutiérrez, Ana IreneNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Oct 2023 20:07
Última modificación: 02 Oct 2023 20:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25909

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year