El comportamiento de compras en línea en un contexto de pandemia Covid-19

Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra y Flores Villanueva, Cesario Armando y Núñez García, Aleida (2022) El comportamiento de compras en línea en un contexto de pandemia Covid-19. Vinculatégica, 8 (2). pp. 134-144. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
10.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (399kB) | Vista previa

Resumen

El objetivo de este estudio es demostrar los factores que influyen en el comportamiento de compra en línea de los consumidores en un contexto de pandemia por Covid-19. Resulta importante considerar la teoría de comportamiento planificado que se concentra en experiencias previas, para lograr interpretar la intención de compra de los usuarios de comercio electrónico y a su vez la confianza en las compras en línea. Para realizar la investigación se aplicó una encuesta a través de un muestreo por conveniencia a alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales que hayan realizado compras en línea. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante el software Smart PLS, haciendo uso de la técnica de regresión por mínimos cuadrados parciales y la técnica de Boostraping. El análisis permite determinar el efecto positivo de la intención de compra en la confianza del consumidor, así como el efecto positivo de la confianza en el comportamiento de compra del consumidor en línea. Los hallazgos permiten concluir que las empresas deben considerar que la confianza es un elemento clave para que los consumidores tengan un comportamiento de compra positivo, por lo que deben emplear estrategias de negocio que generen confianza aún en tiempos de Covid-19.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Compras en línea; Comportamiento de compra; Confianza; Intención de compra; Conocimiento de marca; Valor percibido.
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Bermejo Rodríguez, Gabriela AlejandraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Flores Villanueva, Cesario ArmandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Núñez García, Aleidaaleida.nunezgr@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Oct 2023 20:54
Última modificación: 18 Oct 2023 20:54
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25951

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year