Educación Financiera en el Nivel Medio Superior en México
Peña Espino, Ciro (2022) Educación Financiera en el Nivel Medio Superior en México. Vinculatégica, 8 (5). pp. 117-124. ISSN 2448-5101
|
Texto
32.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (868kB) | Vista previa |
Resumen
Conforme a lo investigado sobre la educación financiera, en diversos casos, los estudiantes de nivel superior, los cuales, derivado de tener una mayor preparación sobre temas financieros, llegaron a obtener un mejor desenvolvimiento en asuntos financieros, y estos a su vez tomaron mejores decisiones sobre qué hacer con sus finanzas personales. También resultó importante resaltar que en muchas instituciones de educación superior en México no se encontraron materias optativas o talleres que ayudasen a fundamentar las bases para un correcto manejo de las finanzas personales y al cuidado que se le debió dar a los recursos financieros desde una etapa medianamente temprana como se planteó puede ser desde la preparatoria y seguirse implementando en educación superior. Por tal motivo fue importante el haber conocido el nivel de educación financiera (Conocimiento financiero) en los jóvenes de educación media superior y así poder evaluar una modificación o adhesión a los planes de estudio en que deberían de tomar en cuenta agregar materias optativas o talleres relacionados a un mejoramiento en la educación y cultura financiera.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Educación Financiera; Nivel Medio Superior; Conocimiento Financiero y Finanzas personales | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HG Finanzas | ||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 19 Oct 2023 20:50 | ||||||
Última modificación: | 19 Oct 2023 20:50 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25988 |
Actions (login required)
Ver elemento |