Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier

Bacre Guzmán, Daniela del Carmen y Chi Tapia, Juan Alberto y Leal Rendón, Nury Margarita (2021) Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier. Vinculatégica, 7 (1). pp. 352-362. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
12.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El uso de simuladores y herramientas virtuales facilita el logro de aprendizajes y la comprensión del uso de equipos cuando no se tienen físicamente, o en cantidades suficientes para cada uno de los alumnos en un salón de clases. Se presentan los resultados obtenidos en la impartición de la unidad de aprendizaje de Normalización y Metrología Dimensional a nivel licenciatura después de haber implementado el uso de un simulador virtual como complemento del aprendizaje del uso de un vernier de forma presencial, y su posterior uso en clases remotas, como apoyo al nuevo programa educativo ajustado a la modalidad a distancia. Se mejoraron los promedios y principalmente la satisfacción y comprensión del uso y lectura del instrumento por parte de los alumnos.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Simulador; Metrología; Educación.
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Bacre Guzmán, Daniela del CarmenNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Chi Tapia, Juan AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Leal Rendón, Nury MargaritaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Sep 2023 16:48
Última modificación: 28 Sep 2023 16:48
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/26130

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year