Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México

Mari Scheliga, Mauricio (2021) Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México. Vinculatégica, 7 (1). pp. 419-440. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
16.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La digitalización plantea importantes desafíos para los auditores externos y los auditores internos en particular. Para que las profesionales de la auditoria y la próxima generación de auditores estén preparadas para el futuro digital, es importante comprobar los conceptos de la formación universitaria y educación profesional en una etapa temprana y adaptarlos si es necesario. El siguiente artículo describe las posibles consecuencias de la digitalización para los profesionales de la auditoria externa e interna. Se entrevistó a de 108 auditores externos e internos para proporcionar una descripción general de los requisitos técnicos futuros para futuras carreras relacionadas a la auditoria. Los cambios necesarios en la educación universitaria, así como en la educación profesional continua, y se pueden derivarse de las respuestas.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Auditoria externa; Formación profesional; Educación; Digitalización; BIG 4; Ecuaciones estructurales.
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Mari Scheliga, MauricioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 27 Sep 2023 21:38
Última modificación: 27 Sep 2023 21:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/26139

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year