Prevalencia de la asociación de la infección de Ureaplasma spp. con el Virus del Papiloma Humano en pacientes de la consulta de colposcopía del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González

González González, Ivanna (2023) Prevalencia de la asociación de la infección de Ureaplasma spp. con el Virus del Papiloma Humano en pacientes de la consulta de colposcopía del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img] Texto
26667.pdf.crdownload - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (455kB)

Resumen

La infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el tipo más común de enfermedad de transmisión sexual en las mujeres que se encuentran en etapa reproductiva. La infección persistente por genotipos de alto riesgo se ha reconocido como factor determinante en la gran mayoría de lesiones epiteliales cervicales malignas; sin embargo, sólo una pequeña proporción de las mujeres infectadas desarrollan cáncer, lo que supone la existencia de factores adicionales que contribuyen en este proceso. Algunos estudios epidemiológicos sugieren que la presencia de infecciones concomitantes con otros microorganismos trasmitidos igualmente por contacto sexual podría contribuir al riesgo incrementado de cáncer cervical. Está descrito que en las mujeres sin compromiso inmunológico la mayoría de las lesiones producidas por el VPH resuelven de manera espontánea en un alto porcentaje; sin embargo, cuando existen infecciones adicionales, producen cambios celulares en el epitelio superficial que facilitan la entrada de viriones del VPH, así como cambios inmunológicos que comprometen la habilidad de respuesta del individuo para eliminar dicha infección. De manera que se propone que este estado inflamatorio asociado a infecciones persistentes no tratadas tiene un efecto promovedor sobre el desarrollo de lesiones escamosas intraepiteliales.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en ginecología y obstetricia
Materias: R Medicina > RG Ginecología y Obstetricia
Divisiones: Medicina > Especialidad en Ginecologia y Obstetricia
Usuario depositante: GYO LEZMES VALDEZ CHAPA
Creadores:
CreadorEmailORCID
González González, IvannaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Ene 2024 20:07
Última modificación: 10 Ene 2024 20:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/26667

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year