Estrés, ansiedad, depresión y rendimiento académico: Evidencia de la carrera de Licenciatura en Economía de la UANL

Hernández Martínez, Jacqueline (2022) Estrés, ansiedad, depresión y rendimiento académico: Evidencia de la carrera de Licenciatura en Economía de la UANL. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img] Texto
27339.pdf.crdownload - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (833kB)

Resumen

El presente trabajo identifica el impacto del estrés académico, la ansiedad y depresión en el rendimiento académico de hombres y mujeres de la Facultad de Economía, UANL. Para esto se utiliza un modelo de factores endógeno utilizando datos del Estudio de Contexto, Salud Emocional y Hábitos en Estudiantes de Economía. Se encuentra que el efecto del estrés académico y la ansiedad es positivo para mujeres y negativo para hombres. El efecto del nivel de depresión y la sintomatología de las tres afecciones mentales es negativo tanto para hombres como para mujeres. Además, se encuentra que los factores determinantes de estrés académico, ansiedad, depresión y rendimiento académico difieren entre afecciones mentales. Se recomienda la alternativa del uso de herramientas tecnológicas para la detección y tratamiento de problemas de salud mental en los alumnos.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Palabras claves no controlados: Estrés mental; Estudiante universitario; Salud mental
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
Divisiones: Economía
Usuario depositante: Biblioteca Consuelo Meyer L'Epée
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Martínez, JacquelineNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Abr 2024 15:42
Última modificación: 19 Abr 2024 15:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/27339

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year