Estrés, ansiedad, depresión y rendimiento académico: Evidencia de la carrera de Licenciatura en Economía de la UANL
Hernández Martínez, Jacqueline (2022) Estrés, ansiedad, depresión y rendimiento académico: Evidencia de la carrera de Licenciatura en Economía de la UANL. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Texto
27339.pdf.crdownload - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (833kB) |
Resumen
El presente trabajo identifica el impacto del estrés académico, la ansiedad y depresión en el rendimiento académico de hombres y mujeres de la Facultad de Economía, UANL. Para esto se utiliza un modelo de factores endógeno utilizando datos del Estudio de Contexto, Salud Emocional y Hábitos en Estudiantes de Economía. Se encuentra que el efecto del estrés académico y la ansiedad es positivo para mujeres y negativo para hombres. El efecto del nivel de depresión y la sintomatología de las tres afecciones mentales es negativo tanto para hombres como para mujeres. Además, se encuentra que los factores determinantes de estrés académico, ansiedad, depresión y rendimiento académico difieren entre afecciones mentales. Se recomienda la alternativa del uso de herramientas tecnológicas para la detección y tratamiento de problemas de salud mental en los alumnos.
Tipo de elemento: | Tesis (Especialidad) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Estrés mental; Estudiante universitario; Salud mental | ||||||
Materias: | B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología | ||||||
Divisiones: | Economía | ||||||
Usuario depositante: | Biblioteca Consuelo Meyer L'Epée | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 19 Abr 2024 15:42 | ||||||
Última modificación: | 19 Abr 2024 15:42 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/27339 |
Actions (login required)
Ver elemento |