Estudio empírico sobre los valores democráticos de tolerancia y respeto en la generación milenaria

Rodríguez Burgos, Karla Eugenia y Martínez Cárdenas, Alan Alejandro y Rodríguez Serpa, Ferney Asdrual (2017) Estudio empírico sobre los valores democráticos de tolerancia y respeto en la generación milenaria. Justicia, 22 (31). pp. 135-150. ISSN 0124-7441

[img]
Vista previa
Texto
27610.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (225kB) | Vista previa

Resumen

El presente artículo de investigación científica se desarrolla a partir de la confluencia interdisciplinaria de varias líneas de investigación en torno a uno de los problemas axiológicos más sustanciales de la sociedad milenaria: los valores de tolerancia y respeto. En este sentido, el presente estudio arroja resultados cuantitativos confiables de encuestas aplicadas a estudiantes de universidades públicas del Estado de Nuevo León, México, que permiten dar cuenta del estado de estos dos valores, los cuales, ineludiblemente entran en crisis permanente ante los disímiles movimientos que trae consigo la economía, los desarrollos tecnológicos así como los nuevos hábitos y costumbres emergentes de una sociedad global en constante cambio. No obstante, este artículo desde otra perspectiva promete destacar los aspectos positivos de estos valores en medio de las tensiones que nos presenta nuestra contemporaneidad, como son los temas que implican la aceptación de diversidad sexual, ideológica, racial, entre otras diferencias.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: La generación Y, Respeto, Tolerancia, Valores democráticos
Materias: K Derecho > KG México y América Central en General
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rodríguez Burgos, Karla Eugeniakaroburgos@yahoo.com.mxNO ESPECIFICADO
Martínez Cárdenas, Alan AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Rodríguez Serpa, Ferney AsdrualNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Oct 2024 14:07
Última modificación: 17 Oct 2024 15:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/27610

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year