Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos

Rodríguez Ramírez, Sara Leticia (2011) Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080224654.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (915kB) | Vista previa

Resumen

El bajo rendimiento académico mostrado entre los jóvenes que cursan el nivel medio superior es un fenómeno educativo que causa preocupación a toda la comunidad universitaria por su alta incidencia tanto a nivel local como nacional. Esta problemática se observa en los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas que se aplican cada año para medir los niveles de logro de los aprendizajes. La Prueba Enlace de Educación Media Superior sirve para conocer el desempeño individual de los estudiantes de último grado de educación media superior en dos habilidades (lectora y matemática) adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar, que son fundamentales para el buen desempeño de los jóvenes, tanto en la educación superior, como en el mercado de trabajo y en el ámbito social.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Especialidad en Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rodríguez Ramírez, Sara LeticiaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Ago 2014 15:23
Última modificación: 04 Dic 2019 18:36
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/2766

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year